Proceso Kundalini síntomas físicos

Mi proceso de Kundalini comenzó hace 3 años. Al principio, los síntomas físicos eran esporádicos, con hormigueo en la coronilla y visiones de luz, pero luego este proceso duró casi medio año y estuvo acompañado de fuertes descargas eléctricas en la columna. 


A veces los síntomas de kundalini eran como pequeñas descargas eléctricas totalmente relajantes con múltiples orgasmos psíquicos, pero a veces también eran dolorosas, como si tuviera cables al rojo vivo en la columna. O experimentaba la kundalini con sensaciones de frío o calor gélidos. 


También sabía que era demasiado inmaduro para este proceso peligroso de despertar kundalini, ya que aún tenía muchos obstáculos dentro de mí. Cuanto más disciplinado me volvía, más fuerte se volvía el proceso kundalini y más intensos eran los síntomas físicos. Por ejemplo, la práctica de las postraciones en el budismo tibetano se volvió insoportable. 


Como no conocía a nadie que experimentara lo mismo, siguiendo los consejos de libros sobre la activación del kundalini espontáneo, como los de Leo Sannella, y de un amigo sanador, hice justo lo contrario, lo que solo aumentó mi energía. Entonces comí pollo y pizza, comida abundante, y me dediqué a los placeres cotidianos para fortalecer el "tonal" que diría Castaneda. 


Aunque esto de experimentar el despertar de kundalini y hacer vida normal fue difícil para mí en algunos aspectos, en otros este cambio me pareció muy interesante, sobre todo porque también tuvo un efecto positivo en mi vida laboral y, en general, porque parecía tener una energía inagotable, necesitaba dormir poco e incluso podía darle consejos clarividentes a mi jefe, que él aceptó con entusiasmo, pues comprendía que lo que yo veía también era cierto.


Desafortunadamente, o quizás afortunadamente  ¿Quién sabe?, esta energía kundalini y sus efectos se disipó gradualmente. La presencié menguar a diario a medida que volvía a ser una "oficinista y padre normal". 


Con los años, experimenté oleadas ocasionales de síntomas de kundalini, pero de una manera diferente. La forma en que se desarrolló el proceso kundalini me hizo comprender qué significan los chakras y cómo funcionan. Podía sentirlos, como pequeños ventiladores (garganta) o muy grandes (corazón). 


Dependiendo de dónde "trabajara" la energía kundalini, surgía una sensación correspondiente en el mundo exterior, o viceversa. Por ejemplo, cuando tenía graves problemas financieros y me sentía solo, sentía una sensación de ardor en el coxis y la parte baja de la espalda. 


Cuando pasé un día encantador con una amigo con ideas afines, ambos, simultánea e independientemente sentíamos la energía kundalini el uno en el otro, experimentamos sonidos y sensaciones similares a los de un abanico en nuestros chakras del corazón. Incluso replicábamos los síntomas de kundalini en forma de una suave brisa en la coronilla.


Todo esto me llenó de gran asombro y admiración, porque pude ver que, en el mejor de los casos, soy una herramienta de la energía kundalini y tengo muy poco margen de maniobra.